WE ALL TOGETHER | |
We All Together | |
1973, Perú
|
|
La nueva formación, surgida de las cenizas de Laghonia, adoptaba ahora un sonido menos rock, más europeo, en línea con el pop que se venía haciendo durante toda la década anterior en Reino Unido. La influencia de McCartney es especialmente notoria. No en vano, el álbum contiene hasta tres versiones de los Wings. A ellas se les unen otras dos más de Badfinger: Carry on Till Tomorrow y Walk out in the Rain. El resto del material sí es obra de la banda peruana, un repertorio que muy poco tiene que envidiar a las composiciones de la mayoría de los grupos británicos de la época. No es un disco que destaque por su originalidad, desde luego, pero si da una muestra del talento de las bandas latinoamericanas de la época, a la sombra del monopolio comercial de las europeas y norteamericanas. | |
Seguir leyendo… // Descarga |
NICK DRAKE | |
Five Leaves Left | |
1969, Inglaterra
|
|
Guitarrista autodidacta, la obra de Drake pasó prácticamente desapercibida mientras estuvo en vida, a pesar de contar con un talento deslumbrante para componer canciones de extrema belleza y delicadeza. En 1968, cuando cursaba sus estudios universitarios de Literatura Inglesa en Cambridge, el productor Joe Boyd escuchó sus maquetas y quedó tan impresionado que le ofreció su primer contrato con Island Records para publicar su disco de debut Five Leaves Left, el mismo sello con el que publicaría también sus dos obras posteriores: Bryter Layter en 1970 y Pink Moon en 1972. | |
Seguir leyendo… // Descarga |
THE ZOMBIES | |
Odessey and Oracle | |
1967, Inglaterra
|
|
Este Odessey and Oracle era el último dentro de una breve carrera discográfica. No en vano se podría decir que es su único larga duración en si mismo, cohesionado, no meras recopilaciones de singles y temas sueltos como eran los anteriores. Hoy está considerado como uno de los más representativos del pop de los 60 y en particular de la British Invasion, aunque ellos tuvieran un papel secundario entre sus compañeros de generación. Grabado en los estudios de Abbey Road en 1967 y publicado ya en 1968, para entonces la banda ya estaba disuelta por falta de éxito comercial. | |
Seguir leyendo… // Descarga |
BIG STAR | |
#1 Record | |
1972, Estados Unidos
|
|
#1 Record era efectivamente el primer disco de Big Star, un grupo creado en Memphis y liderado por Alex Chilton y Chris Bell, a los que se unieron el bajista Andy Hummel y el batería Jody Stephens. Big Star bebían de las influencias de los grupos que formaron aquella British Invasion que asaltó el mercado americano en la segunda mitad de la década de los 60 (los Beatles o los Byrds sobre todo), a partir de las que confeccionaban un pop melódico que alcanzaría sus mayores cotas de lirismo en canciones grandísimas como Thirteen y The Ballad of el Goodo. | |
Seguir Leyendo… // Descarga |
THE CLASH | |
London Calling | |
1979, Inglaterra
|
|
Publicado originalmente en un formato de doble disco, London Calling era el tercer largo en la carrera del grupo liderado por Joe Strummer. Además de por sus canciones es recordado por su portada, sin duda una de las más características y legendarias de la historia de la música, con una tipografía prestada del primer disco de Elvis, e ilustrada con una de las imágenes más míticas del rock, la de Paul Simonon destrozando su bajo en una actuación en el Palladium de Nueva York. Letras ácidas con crítica política y social en diecinueve canciones que mezclan el punk de aquellos años con el rock más clásico, ska y reaggae. |
|
Seguir leyendo… // Descarga |
TELEVISION | |
Marquee Moon | |
1977, Estados Unidos
|
|
Primer disco de la banda neoyorquina y uno de los más destacados de la ola punk de aquel 1977, aunque su sonido casi nada tiene que ver con otras referencias del CBGB como fueron por ejemplo los Ramones, tirando más hacia el glam de Bowie y el new wave de gente como Talking Heads. Dentro de ese sonido complejo y pionero destacaban las melodías producidas por el cruce entre las guitarras de Tom Verlaine y Richard Lloyd, que tantísimo han influido a una innumerable cantidad de grupos posteriores como The Strokes. Tras este Marquee Moon, Television no volvieron a alcanzar cotas tan altas con sus posteriores discos (tan solo publicaron dos más), pero ahí quedó esta joya para la historia con canciones míticas como Venus o Marquee Moon. | |