07
Feb
10

Clásico de la Semana (4): ODESSEY AND ORACLE de The Zombies

1. Care of Cell 44 (mp3) 2. A Rose for Emily
3. Maybe After He’s Gone (mp3) 4. Beechwood Park (mp3)
5. Brief Candles 6. Hung Up On A Dream (mp3)
7. Changes (mp3) 8.I Want Her, She Wants Me (mp3)
9. This Will Be Our Year (mp3) 10. Butcher’s Tale
11. Friends of Mine 12. Time of the Season (mp3)
——————————————– ——————————————–
<< Descarga

Retomamos después de una buena temporadita el apartado de clásicos, que creo que igual habría que cambiarle la denominación “de la semana” porque hará ya un mes tranquilamente desde que se publicó el último. De cualquier forma, con periodicidad semanal, quincenal o en definitiva cuando me sea posible, seguiremos comentando nuestros discos favoritos del siglo XX. Es turno ahora para la banda británica The Zombies, formados a principios de los sesenta en la pequeña ciudad de St. Albans, una treintena de kilómetros al norte de Londres y liderada por Rod Argent y Chris White pero con la imponente voz de Colin Blunstone al frente. Este Odessey and Oracle era el último dentro de una breve carrera discográfica. No en vano se podría decir que es su único larga duración en si mismo, cohesionado, no meras recopilaciones de singles y temas sueltos como eran los anteriores.  Hoy está considerado como uno de los más representativos del pop de los 60 y en particular de la British Invasion, aunque ellos tuvieran un papel secundario entre sus compañeros de generación. Grabado en los estudios de Abbey Road en 1967 y publicado ya en 1968, para entonces la banda ya estaba disuelta por falta de éxito comercial. A pesar de ello, cuatro décadas después son recordados como uno de los mejores grupos de pop de tintes barrocos y psicodélicos, con unas melodías y armonías vocales solo a la altura de los más grandes como los Beatles o Beach Boys.


Esta verdadera obra maestra contiene algunas de las mayores joyas del pop de los sesenta: la inmejorable apertura con Care of Cell 44 o las preciosas armonías de A Rose for Emily o This Will Be Our Year. Es curioso que, a pesar de la escasa repercusión inicial del álbum, su single Time of The Season, una canción con fuerte inspiración soul que podrás encontrar en cualquiera de los recopilatorios de teletienda con lo mejor de los sesenta, alcanzaría lo más alto de las listas de Estados Unidos. Ése sería seguramente su mayor éxito junto a She’s Not There, canción compuesta en 1964 y con la que se ganaron a través de un concurso local su primer contrato con Decca, con cierto éxito en Gran Bretaña pero mayor aún al otro lado del charco, en los Estados Unidos, donde llegó a ser número dos. Por aquel entonces sus cinco miembros apenas llegaban a la veintena. Tras esa irrupción vendrían unos años de sequía en cuanto a éxitos, en los que el grupo seguía entregando singles más que aceptables que sin embargo no vinieron acompañados de resultados comerciales, los Zombies se convertirían pronto en uno de esos grupos incomprendidos, adelantados a su época, que solo obtendrían su merecido reconocimiento con el paso de los años. Decca les rescindió el contrato y unos Zombies hastiados del negocio musical grabarían con Columbia un último disco antes una separación ya anunciada. De sus miembros originales, solo Rod Argent se aventuró a formar un nuevo grupo, Argent, con cierto éxito a principios de los setenta. Colin Blunstone iniciaría años después una discreta carrera en solitario y Chris Write continuaría escribiendo canciones para otros artistas.


2 Responses to “Clásico de la Semana (4): ODESSEY AND ORACLE de The Zombies”


  1. 21 octubre 2012 a las 18:27

    Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News.

    Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

  2. 9 diciembre 2012 a las 15:39

    Why viewers still use to read news papers when in this technological globe everything is available on net?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THE CHEMICAL BROTHERS
Swoon
Further
>>> Player de novedades completo
Las más frescas novedades musicales...
Nuevos grupos a seguir...
Los mejores membrillos de la cosecha de 2009
Los clásicos que no pasan de moda...
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Actualizaciones de Twitter

WE ALL TOGETHER - "We All Together" (Perú, 1973)

Write About Love
de Belle & Sebastian

Susan Rode The Cyclone
de The Wave Pictures

Before Today
de Ariel Pink's Haunted Graffitti

Spirit Youth
de The Depreciation Guild

Crazy For You (EP)
de Best Coast

  • 13,359 visitas

A %d blogueros les gusta esto: