31
Mar
10

Nuevos discos destacados (MARZO ’10)

Ahora que termina marzo vamos con una entrega más de nuestro repaso mensual a las novedades más destacadas que están al caer. Algunas tan esperadas como el tercer disco de MGMT (filtrado ya entero), el regreso tras cinco años de sequía de los escoceses Teenage Fanclub y también los neoyorquinos The National, el disco de versiones de Nada Surf… y en nuestro país destacamos el salto internacional de Delorean, los nuevos trabajos de Lori Meyers y Stay, y dos debuts más que prometedores, los de los valencianos Polock y los granadinos Napoleón Solo.

MGMT. Congratulations. Después del gran éxito cosechado con el anterior Oracular Spectacular, igual un poco inflado, llega ahora el tercer disco del dúo neoyorquino en el que tendrán que confirmar que su neopsicodelia no queda en un hype más de tantos. En su web oficial puedes escucharlo ya íntegro. Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser se han decidido a colgarlo ellos mismos entero después de ver como se filtraba meses antes de su lanzamiento, previsto por cierto para el 13 de abril. El diseño de portada es obra del artista Anthony Ausgang.

TEENAGE FANCLUB. Shadows. Bastante más tiempo ha tardado el grupo escocés en regresar. Son cinco años los que han pasado ya desde Man Made, el último disco hasta la fecha de Teenage Fanclub y que dejó bastante frío al personal, un disco bastante aceptable pero lejos de aquellos Bandwagonesque o Gran Prix de sus primeros años. El que es ya su décimo largo se publicará el 31 de mayo y contendrá doce canciones. La primera de ellas, Baby Lee, ya se puede catar en la web oficial del grupo. Échale un vistazo también a esta versión de esa misma canción en directo.

DELOREAN. Subiza. Espectacular el subidón mediático que han pegado los de Zarautz con su última publicación, el EP Ayrton Senna. Pocas veces un grupo de aquí ha sonado tanto allí, al otro lado del Océano. La culpa la tienen esas enormes cuatro canciones que contenía y el empujón que les han dado desde la web Pitchfork, que ya seleccionó su canción Seasun en su top de 2009, y ahora sitúa la nueva Stay Close entre sus favoritas del momento. El 20 de abril estará por fin a la venta, pero puedes irlo descargando desde aquí.



POLOCK. Getting Down From The Trees. El de los valencianos es uno de los debuts más esperados en este 2010. Gracias a su maqueta de cinco canciones, publicada ya en 2008, por fin una gran discográfica como Mushroom Pillow les puso el contrato sobre la mesa. El grupo se marchó a Berlín a grabar las canciones que compondrán este Getting Down From The Trees, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de abril. Fireworks se encarga de presentarlo, escúchala en su Myspace. Además, el disco contendrá alguno de los temas que ya conocíamos de su maqueta, como High On Life.

THE NATIONAL. High Violet. Se espera con ganas el regreso de los neoyorquinos tras el brillante Boxer de 2007. High Violet estará en las tiendas el próximo 11 de mayo, mientras tanto nos conformamos con esta interpretación en directo de Terrible Love, en el programa de Jimmy Fallon en la NBC americana; y con esta otra Bloodbuzz Ohio, que The National cuelga en su web para su descarga de manera completamente gratuita. A mediados del mes de julio estarán en Lisboa actuando dentro del festival Super Bock Super Rock, pero en España por ahora no hay fechas.

NAPOLEÓN SOLO. Napoleón Solo en la Ópera. Otro de los grupos nacionales que destacábamos en la sección Nuevos Grupos acaba de publicar su primer disco, Napoleón Solo en la Ópera. En su perfil de MySpace podéis escuchar sus temas más conocidos del que está llamado a ser uno de los grupos españoles del año, con el membrillazo Tiene que acabar, Perdiendo el Tiempo... y atención a las voz de Alonso en esa bizarrada llamada Lolaila Carmona. El 16 de abril estarán tocando en el Club Charada de Madrid.

NADA SURF. If I Had a HiFi. Vuelven esta vez con un disco de versiones que estará a la venta el 8 de junio. Los neoyorquinos se atreven con temas de grupos tan distintos como Depeche Mode, The Go-Betweens, Spoon, The Moody Blues… e incluso con Evolución, de los Mercromina. Podéis descargar el tema Electrocution, de Bill Fox, aquí. También descargar el disco completo en esta web. Como es habitual, hacen parada en España durante su gira europea. Estarán el 29 de abril en Madrid, el 30 en el Festival do Norte de Vilagarcía y el 1 de mayo en el SOS 4.8 de Murcia.


STAY. Passport to Freedom. Esta primavera verá la luz el tercer disco de Stay, uno de los mayores exponentes de la psicodelia en nuestro país estos últimos años. El feliz regreso de los barceloneses contará con colaboraciones de postín, como la de Jero de Sunday Drivers. El 15 de mayo pasarán por el Universimad, en Madrid, antes de embarcarse en una gira por Inglaterra en la que tendrán la oportunidad de tocar en el mítico The Cavern de Liverpool. Escucha The World is in our Hands en el MySpace del grupo.


LORI MEYERS. Cuando el destino nos alcance. El grupo de Loja ha regresado ya de Los Ángeles, lugar en el que han grabado los nuevos temas que compondrán su cuarto disco ya. De momento te ofrecen la posibilidad de escuchar una primera canción, Mi Realidad, en la que la principal novedad es el mayor protagonismo de los sintetizadores. Para hacerlo no tienes más que visitar esta web, introducir tu dirección de correo electrónico e instantáneamente te llegará un mail con un link para escuchar la canción.


5 Responses to “Nuevos discos destacados (MARZO ’10)”


  1. 4 agosto 2012 a las 21:13

    My brother recommended I would possibly like this website.
    He was once entirely right. This put up actually made my
    day. You cann’t consider just how a lot time I had spent for this info! Thanks!

  2. 29 octubre 2012 a las 09:38

    I’m really loving the theme/design of your web site. Do you ever run into any web browser compatibility issues? A handful of my blog visitors have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Firefox. Do you have any ideas to help fix this problem?

  3. 5 febrero 2013 a las 17:17

    I’ve been exploring for a bit for any high quality articles or blog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Reading this information So i am happy to show that I have a very excellent uncanny feeling I discovered just what I needed. I such a lot indubitably will make sure to do not forget this site and provides it a glance on a continuing basis.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THE CHEMICAL BROTHERS
Swoon
Further
>>> Player de novedades completo
Las más frescas novedades musicales...
Nuevos grupos a seguir...
Los mejores membrillos de la cosecha de 2009
Los clásicos que no pasan de moda...
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Actualizaciones de Twitter

WE ALL TOGETHER - "We All Together" (Perú, 1973)

Write About Love
de Belle & Sebastian

Susan Rode The Cyclone
de The Wave Pictures

Before Today
de Ariel Pink's Haunted Graffitti

Spirit Youth
de The Depreciation Guild

Crazy For You (EP)
de Best Coast

  • 13,359 visitas

A %d blogueros les gusta esto: