THEE BRANDY HIPS

Son de… San Sebastián, España
Lo forman… Carlos Ruiz, Iñaki Ruiz, Álex López, Asier Martín. Aritz Zabaleta
Suenan como… We Are Standard, Teenage Fanclub.
En la línea de los mayores grupos vascos del momento, como Delorean, Atom Rhumba y We Are Standard, pero siguiendo un camino más cercano al garage sesentero con influencias también del power pop de Teenage Fanclub o de The Posies, con los que han compartido escenario recientemente. Tras dos primeras maquetas publicadas en 2006 y 2007, este año pasado han lanzado un primer largo, lo vamos a llamar así, de siete canciones titulado We Are Love, con su propio sello Young Hipster Records. Bajo estas líneas tienes un link para descargarlo gratis, y si te gusta lo tienes disponible también en tiendas al módico precio de 6 euritos y distribuido por Green Ufos.
Clip de Hummingbird // Descarga gratis el disco We Are Love

SUÉTER

Son de… Granada, España
Lo forman… Sergio (voz y guitarra), Xava (voz y guitarra), Rafa (batería), Ignacio (bajo), Johanson (teclados)
Suenan como… Los Planetas
Teloneros de Jeremy Jay y Niños Mutantes en Granada. Tras Prácticas en el Circuito de Bahréin, ahora publican un nuevo EP titulado Cuerpos de Paz.

THE DA VINCIS

Son de… Jackson, Mississipi, Estados Unidos
Lo forman… Andrew Burke (voz y teclados), Gavin Fields (voz y batería), Peyton Randolph (bajo).
Suenan como… The Divine Comedy
Superados los complejos que nos puede producir un grupo con semejante nombre (Da Vincis, digo) y formado además por los tres pipiolos que véis en la foto (creo que ninguno de ellos llega a los 18), lo que nos encontramos es un sonido que sorprende por su madurez y elegancia, impropio de un grupo adolescente. No en vano sus gustos musicales se orientan más hacia los clásicos del jazz y la bossa nova que a su generación, con una voz, la del cantante Andrew Burke, cuyo tono grave recuerda un poco a la Neil Hannon. En su MySpace encontramos una curiosa versión del Paper Planes de M.I.A. que les está reportando cierta popularidad en su país, Estados Unidos, y otras dos canciones que forman parte de su primer disco “See You Tonight”, muy recomendables las dos, “50’s Film” y “Hotel Elysée”. Promete y mucho.

DADDY LONGLEGS

Son de… París, Francia
Lo forman… Manuel Armstrong, Stéphane Gautier, Robin Canac, Gael Chosson.
Suenan como… Franz Ferdinand, We Are Scientists
Con unos años ya a sus espaldas, el cuarteto parisino se da ahora a conocer dentro de nuestras fronteras. La culpa es de Happy Place Records, un nuevo sello sevillano bajo cuyo brazo también encontramos a todo un ilustre del pop patrio como Álvaro Muñoz, Tarik. Su último EP, homónimo, no es el descubrimiento de América ni mucho menos pero trae un par de canciones bastante a tener en cuenta, en especial el melocotonazo “Loco”.
Clip en directo de “Loco”

NAPOLEÓN SOLO

Son de… Granada, España
Lo forman… Alonso Díaz (Voz), Miguel Díaz (Teclados), Jaime (Guitarra), José (Bajo) y Eric Jiménez (Batería).
Suenan como… Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes, Los Ángeles
Otro grupo más que sale de la prolífica cantera granadina. Desde marzo de 2009 cuentan en sus filas con Eric Jiménez, batería a su vez de grupos como Los Planetas, Lagartija Nick o Tarik y la Fábrica de Colores. Recientemente han publicado su primer EP, que lleva por título Será Maravilloso e incluye tres canciones que adelantan su primer disco, previsto para principios de 2010. Su producción, al igual que la de este EP, correrá a cargo de Fino Oyonarte, ex-bajista de Los Enemigos y productor también de Super 8, disco de debut del grupo indie granadino por excelencia, Los Planetas.
// Web Oficial // Escucha “Tiene que acabar”

POLOCK

Son de… Valencia, España
Lo forman… Papu (Voz y guitarra), Alberto (Teclados), Sebas (Bajo), Marc (Batería), Paul (Guitarra)
Suenan como… The Strokes
A pesar de contar con únicamente un EP, publicado el año pasado, la carrera de estos cinco valencianos ha dado bastante de sí y cuentan ya con un buen puñado de reconocimientos: ganadores del concurso Fever/MySpace de Bilbao en enero de 2009; ganadores también de las Demoscópicas 2009, concurso organizado por la revista Mondosonoro que en ediciones anteriores premió a grupos ya consagrados como Lori Meyers o Mendetz; en abril ganan también el concurso Demotremenda que les da acceso a tocar en abril en el festival Tremendo Pop en Huesca. Además tocan en el MTV Winter de Valencia en febrero de 2009 con Franz Ferdinand y Mando Diao y meses después en el Primavera Sound. Ahora acaban de fichar por Mushroom Pillow y preparan ya su primer disco, para el que todavía no hay título ni fecha prevista de salida. Comprobad por qué se les califica como los Strokes valencianos.
Clip de “Tangerines & Unicorns” // Faster Love” en el MTV Winter


THE CHEMICAL BROTHERS
Swoon
Further
>>> Player de novedades completo
Las más frescas novedades musicales...
Nuevos grupos a seguir...
Los mejores membrillos de la cosecha de 2009
Los clásicos que no pasan de moda...
diciembre 2016
L M X J V S D
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Actualizaciones de Twitter

WE ALL TOGETHER - "We All Together" (Perú, 1973)

Write About Love
de Belle & Sebastian

Susan Rode The Cyclone
de The Wave Pictures

Before Today
de Ariel Pink's Haunted Graffitti

Spirit Youth
de The Depreciation Guild

Crazy For You (EP)
de Best Coast

  • 13,359 visitas

A %d blogueros les gusta esto: