02
Feb
10

Life of Leisure y High Times, los EP de WASHED OUT


Washed Out es uno de esos fenómenos que cada cierto tiempo irrumpen en el mundo de la música, sin apenas medios pero con obras más que interesantes bajo el brazo y que con el boca a boca y el inestimable empujoncito de los ávidos cazadores de next-big-things de la red de redes terminan por alcanzar una popularidad masiva. Por ese camino transita este proyecto de Ernest Greene, un joven productor estadounidense de Georgia de tan solo 26 años. Hace unos meses publicaba sus dos primeros EP, grabados de forma casera en su habitación. Un sonido dificil de etiquetar, pop a partir de samplers, regustillo a los ochenta, con toques de psicodelia, atmósferas etéreas… que se podría englobar dentro de lo que los entendidos empiezan a catalogar como Glo-fi, Chill-Wave… un movimiento en el que destacan otros proyectos como Neon Indian y Toro y Moi (éste último amigo personal de Greene, y cuya remezcla de su Feel It All Around podéis escuchar en su MySpace).

Life of Leisure fue el primero de esos dos EP. Publicado en formato digital el agosto pasado y posteriormente en vinilo de 12 pulgadas a través de Mexican Summer, en una edición limitada de tan solo 1.000 ejemplares. Contiene seis temas como seis pepinos, impregnados de una atmósfera relajante, es algo así como convertir un atardecer veraniego de playa en canciones. No se tú, pero yo cuánto más lo escucho más ganas tengo de que llegue el verano. El ejemplo más claro es Feel It All Around. Además destacan New TheoryYou’ll See It… aunque lo mejor que puedes hacer es bajarlo completo desde Mediafire. Y la carátula no me digáis que no le viene como anillo al dedo.


High Times, el segundo de ellos, ha sido editado originalmente en formato cassette. Incluye nueve pistas, aunque entre todas ellas no llegan a los veinte minutos de duración. En septiembre se puso en distribución un stock de tan solo 100 ejemplares. Personalmente me quedo con Life of Leisure, en este High Times las atmósferas playeras pasan a un segundo plano dejando mayor protagonismo a una electrónica más convencional. Pero ojito con la canción que lo abre, Belong, auténtico fresón de Palos con denominación de origen. El que lo quiera catar lo puede hacer siguiendo este link de Mediafire.

Y de propina aquí está el complemento perfecto para Feel It All Around, este clip que bien podría ser utilizado por psicólogos como terapia anti-stress. Madre, qué relax. Os dejo también, por si queréis saber más, un link a la entrevista que le hacen a Ernest Greene en la web MaximumFun (en inglés).


1 Response to “Life of Leisure y High Times, los EP de WASHED OUT”


  1. 2 diciembre 2012 a las 14:13

    Fantastic beat ! I wish to apprentice while you amend your
    web site, how could i subscribe for a blog web site?
    The account helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this
    your broadcast offered bright clear idea


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THE CHEMICAL BROTHERS
Swoon
Further
>>> Player de novedades completo
Las más frescas novedades musicales...
Nuevos grupos a seguir...
Los mejores membrillos de la cosecha de 2009
Los clásicos que no pasan de moda...
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Actualizaciones de Twitter

WE ALL TOGETHER - "We All Together" (Perú, 1973)

Write About Love
de Belle & Sebastian

Susan Rode The Cyclone
de The Wave Pictures

Before Today
de Ariel Pink's Haunted Graffitti

Spirit Youth
de The Depreciation Guild

Crazy For You (EP)
de Best Coast

  • 13,359 visitas

A %d blogueros les gusta esto: