25
Ene
10

Algunas de las novedades más interesantes de este comienzo de 2010

Dejando de lado ya 2009, vamos a destacar algunos de los discos más interesantes de lo mucho y muy bueno que está llegando en este comienzo de 2010 y por tanto, de década. Entre ellos, los nuevos trabajos de Vampire Weekend, Josh Rouse, Midlake, Spoon, La Habitación Roja, Tachenko, Maga… y la primera publicación del dúo Broken Bells.

Vampire Weekend: “Contra”. Tengo que reconocer que a este grupo neoyorquino le había cogido cierta manía al escuchar A-Punk, la canción que les dio a conocer. Error. En cuanto escuché Horchata me encandiló desde el primer momento y ahora que he probado el disco entero ya les veo con otros ojos. Contra salió hace nada, el 11 de enero. En esta web lo podéis catar enterito, las diez canciones que lo componen de arriba a abajo. La apuesta sigue siendo la misma, con un mezcla de indie, pop, ritmos africanos y un montón de cosas más que se está constituyendo como un sello propio de la jovencísima banda. Estarán de gira por España a finales de febrero, el 27 en la Penélope de Barcelona y el 28 en el Circo Price de Madrid.


Josh Rouse: “El Turista”. El norteamericano, afincado desde hace unos años en Alicante, publicaba el EP Valencia el pasado otoño, dejando entrever una influencia cada vez más mediterránea, incluso atreviéndose ya a cantar en español. En El Turista Josh va más allá, acogiendo en su maleta ritmos brasileños y caribeños, con dos versiones del músico cubano Bola de Nieve. Si queréis escuchar algunas canciones de este nuevo disco antes de su lanzamiento el próximo 16 de febrero, lo mejor que podéis hacer es echar un vistazo a la serie de concerts a emporter que ha grabado en Barcelona para La Blogotheque. Totalmente recomendables, sobre todo el de I Will Live On Islands, su primer single, que también podéis escuchar aquí.

Midlake: “The Courage of Others”. La banda tejana de lo-fi tiene preparado ya su tercer disco para publicarse el 1 de febrero. En su MySpace nos ofrecen dos de las canciones que formarán parte del sucesor de uno de mis discos favoritos del último lustro, The Trials of Van Occupanther. Son Acts of Man y Rulers, Ruling All Things. Escúchalas porque son dos pedazo de canciones, puro sonido Midlake pero esta vez más folk, más oscuros y reflexivos. Están de gira por Europa pero no tienen, por ahora, ninguna fecha confirmada en España. Habrá que esperar.


Spoon: “Transference”. Difícil la papeleta de la banda de Austin con este su séptimo largo de continuar con una serie de enormes discos (Girls Can Tell, Kill The Moonlight, Gimme Fiction) que llegó a su punto más algido hace tres años con el grandioso Ga Ga Ga Ga Ga. Precedido por el EP Got Nuffin’, este Transference se ha publicado en todo el mundo hace unos días. Lo podéis escuchar íntegramente en ese gran invento llamado Spotify.



Broken Bells: “Broken Bells”. Detrás de este proyecto se esconden dos figuras de la talla de James Mercer, cantante y guitarrista de The Shins; y Danger Mouse, el 50% de Gnarls Barkley y reputado productor neoyorquino que ha trabajado con Gorillaz y Beck Hansen, entre otros. En su MySpace anuncian el lanzamiento del disco, de título homónimo, para el 9 de marzo. Allí podréis escuchar el primer single The High Road, que demuestra por qué estamos ante uno de los discos más esperados de este nuevo año.

Y en territorio nacional muchas y muy buenas noticias, pues tres de los mejores grupos del panorama pop español lanzan sus nuevos trabajos en las próximas fechas, lo que lógicamente incluye giras de presentación, presencia en festivales, etc. Este comienzo de año nos frotamos las manos con…

La Habitación Roja: “Universal”. El nuevo disco de los valencianos se presenta con Voy a hacerte recordar, un primer single que desde el pasado 11 de enero se puede escuchar en su MySpace. El disco se publicará con etiqueta de Mushroom Pillow el 22 de febrero. Las primeras fechas confirmadas de la gira son el 20 de ese mismo mes en el Kafe Antzokia de Bilbao y el 27 en el Let’s Festival de Hospitalet de Llobregat. Además, recientemente tocaron algunas de las nuevas canciones para los Conciertos de Radio 3, actuación que se emitirá la semana previa al lanzamiento de Universal, en la 2 de TVE como siempre.

Tachenko: “Os reís porque sois jóvenes”. Porque somos jóvenes y porque la banda de Zaragoza publica este 8 de febrero su cuarto disco. Y porque el single que lo presenta, Escapatoria, es un buen melocotonazo pop. Lo podéis descargar gratis en Bandcamp. Diez nuevas canciones mezcladas en Los Ángeles con el ingeniero de sonido Alfonso Ródenas, ganador de un Grammy el año pasado por su trabajo con, atento, Los Tigres del Norte. Primeras fechas de la gira: el 8 de febrero estarán presentando en la Fnac de Zaragoza y el 20 en el Apolo de Barcelona.

Maga: “A la hora del sol”. Es el cuarto disco del trío sevillano después de cuatro años de silencio, y el primero que lleva título, A la hora del sol. Esta vez publicado con Mushroom Pillow, su lanzamiento está previsto para el 1 de marzo. Mientras tanto ya se puede escuchar su single de adelanto Sal y otras historias. La canción está colgada en su perfil de MySpace, donde también encontraréis vídeos de las sesiones de grabación en los estudios Sputnik de Sevilla. La gira de presentación dará comienzo el 13 de febrero en Palma de Mallorca. Por ahora solo hay confirmada una fecha más, el 20 de ese mismo mes en la Wah Wah de Valencia.


Además, en el player de Novedades Fresquitas podéis encontrar nuevas canciones de Beach House, Eels, Jonsi (de Sigur Ros), Yeasayer, los suecos Mixtapes and Cellmates… y muchos más, aunque no lo publique en el blog voy actualizando la lista bastante a menudo con todo lo que voy encontrando. Muy recomendable es también Come and Get It, la nueva canción de Eli Paperboy Reed que puedes escuchar ya en su web. Black Rebel Motorcycle Club también acaba de presentar el anticipo de su nuevo disco. Se llama Beat The Devil’s Tattoo y lo puedes escuchar aquí. En fin, como véis empieza interesante el año, iremos destacando en sucesivas entradas nuevos discos… y ojo que a lo largo del mismo iremos conociendo los nuevos trabajos de gente de la talla de Supergrass, The Strokes, R.E.M., MGMT, Fleet Foxes, Gorillaz, Arcade Fire, The Thermals, KlaxonsDrive-By Truckers, Jens Lekman… todos ellos confirmados de manera oficial (o al menos eso dice Stereogum), y aquí en nuestro país se espera con ganas el flamante nuevo disco de Delorean, que llevará por título Subiza y por lo que parece se lanzará en marzo. ¡Ah!, y Lori Meyers están en Los Ángeles grabando ya las canciones que formarán su nuevo disco, todavía sin título, del que los granadinos anticipan que será “más electrónico que los anteriores”.


1 Response to “Algunas de las novedades más interesantes de este comienzo de 2010”


  1. 1 deli
    13 mayo 2010 a las 02:16

    quiero saber cual es una de las empresas mas interesantes y mejores pagadas de todo el mundo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THE CHEMICAL BROTHERS
Swoon
Further
>>> Player de novedades completo
Las más frescas novedades musicales...
Nuevos grupos a seguir...
Los mejores membrillos de la cosecha de 2009
Los clásicos que no pasan de moda...
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actualizaciones de Twitter

WE ALL TOGETHER - "We All Together" (Perú, 1973)

Write About Love
de Belle & Sebastian

Susan Rode The Cyclone
de The Wave Pictures

Before Today
de Ariel Pink's Haunted Graffitti

Spirit Youth
de The Depreciation Guild

Crazy For You (EP)
de Best Coast

  • 13,359 visitas

A %d blogueros les gusta esto: