05
Ene
10

The Black Cab Sessions: conciertos en el asiento trasero de un taxi

Hace muy poco recordaréis que en este blog hablamos de la web de conciertos francesa Les Concerts a Emporter. Hoy vamos con otra que lleva a cabo una iniciativa muy parecida, aunque aquí esas performances en directo tienen un escenario determinado: el asiento trasero de los populares taxis londinenses. Nos referimos a las Black Cab Sessions. Si buena parte de aquellos conciertos para llevar estaban rodados  en París, en este caso es la capital británica el escenario de la mayoría de estas sesiones. La localización viene a ser lo de menos, ya que apenas podemos ver los exteriores por los que circula el taxi, salvo en algún caso como los de Justin Vernon de Bon Iver pasando con el taxi por delante del Buckingham Palace y Britt Daniel de Spoon por la estación de King’s Cross.

Las Black Cab Sessions tienen las limitaciones lógicas que conlleva el poco espacio con que se cuenta, si bien los taxis londinenses destacan por la amplitud del habitáculo, os podéis hacer una idea de lo complicado que puede llegar a ser meter ahí a los músicos, sus instrumentos y a una persona que tome la grabación. Es más, alguno como Thomas Walsh de The Duckworth Lewis Method ya necesitaría por su tamaño un taxi para el solo. Lo más habitual en estas sesiones es ver a un artista en solitario como Kurt Wagner (con una versión de la grandísima You’re a Big Girl Now de Dylan) o en la mayoría dos como en el caso de Damien Jurado, acompañado esta vez por la voz de Jena Conrad. El record lo tiene el beach-boy Brian Wilson, que consiguió meterse con cuatro miembros de su banda para cantar el clásico That Lucky Old Sun y un fragmento de California Girls. En el caso de los Doves vemos a su formación completa tocando Kingdom of Rust con dos guitarras y un teclado. Entre tanto instrumento a Jez Williams casi ni le vemos la cara durante la sesión, eso si, el vocalista de la banda mancuniana al parecer quedó encantado con la acústica del taxi.


No solo el espacio, el hecho de tocar en un vehículo en movimiento conlleva dificultades añadidas. Y si no que se lo digan a Ryan Adams, muy propenso a marearse en los coches, exigió al taxista que circulara despacio y en línea recta mientras interpretaba Sink Ships; o a Mumford and Sons, que vieron como su taxi se atascaba en el barro del aparcamiento del Festival Green Man, celebrado en la localidad galesa de Brecon Beacons.

Todo esto empezó en mayo de 2007 con una primera actuación del cantautor local Johnny Flynn tocando su canción Wayne Rooney (no es la primera canción que comentamos en este blog que habla del delantero del United), y desde entonces ya van más de cien sesiones. El catálogo de artistas como véis es muy amplio, y a algunos como Calexico los encontramos por partida doble: primero Joey Burns en solitario tocando Not Even Stevie Nicks en una sesión nocturna, y también durante el festival Big Chill de Herefordshire, al oeste de Inglaterra, esta vez acompañado de Jacob Valenzuela y Jairo Zavala.


3 Responses to “The Black Cab Sessions: conciertos en el asiento trasero de un taxi”


  1. 1 Anónimo
    6 enero 2010 a las 02:11

    Donde esta purpleberry boy red….o como sea…:!!!!jajajajaja

  2. 2 Anónimo
    13 octubre 2010 a las 22:19

    Qué gracioso es lo de los ‘Ads’ de Google…

  3. 17 noviembre 2012 a las 01:58

    It’s impressive that you are getting ideas from this paragraph as well as from our dialogue made at this time.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


THE CHEMICAL BROTHERS
Swoon
Further
>>> Player de novedades completo
Las más frescas novedades musicales...
Nuevos grupos a seguir...
Los mejores membrillos de la cosecha de 2009
Los clásicos que no pasan de moda...
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Actualizaciones de Twitter

WE ALL TOGETHER - "We All Together" (Perú, 1973)

Write About Love
de Belle & Sebastian

Susan Rode The Cyclone
de The Wave Pictures

Before Today
de Ariel Pink's Haunted Graffitti

Spirit Youth
de The Depreciation Guild

Crazy For You (EP)
de Best Coast

  • 13,359 visitas

A %d blogueros les gusta esto: